Noticias

Falta de matafuegos: De 95 combis escolares registradas, sólo 10 pasaron por revisión técnica

Corrientes: Según la norma aprobada en 2010, los minibuses deben cumplirla con condiciones de seguridad e higiene y no deben superar los 10 años de antigüedad. A pocos días del inicio de clases, de 95 unidades registradas como colectivos escolares en la Dirección de Transporte de la Municipalidad, sólo 10 realizaron la revisión técnica establecida por la Ordenanza 5.388, aprobada el año pasado. La norma establece que los vehículos no deben tener más de 10 años de antigüedad, deben contar con cinturones de seguridad en los 14 asientos, salida de emergencia y matafuegos, entre otras exigencias.
El director de Transporte de la Comuna, Walter Sotelo, señaló que el control de los minibuses escolares comenzó en febrero y termina pasado mañana, pero sólo el 10% acudió a la revisión técnica reglamentaria para obtener la habilitación correspondiente.

Por otra parte, La Subsecretaría de Transporte Urbano de la Comuna indicó que en caso de que algún vehículo no apruebe la inspección, no podrá circular, y tampoco habrá prórrogas para cumplir los requisitos de habilitación, algo que se permitió durante el ciclo lectivo 2010. Este año sólo podrán trabajar los que estén aptos mecánicamente.

Se calcula que son unos 160 transportes los que circulan por la ciudad, de los cuales muchos no estarían habilitados. Además, por tener más de 10 años de uso, varias unidades saldrán de circulación el 28 de febrero. El sector, por su parte, insiste en la modificación de la ordenanza que establece ese plazo, “ya que para muchos no están dadas las condiciones económicas para cumplir con los requisitos”, indicaron.

Sanciones

Los concejales señalaron que se aplicarán duras sanciones a las empresas que no cumplan las normas o cometan infracciones, como llevar más pasajeros que el número habilitado (14), cruzar semáforos en rojo o exceder el límite de velocidad de 40 kilómetros por hora.

Fuente: diariolarepublica.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.