Consejos

¿Es mejor vaciar el tanque y cargarlo de a poco para ahorrar combustible?

Te contamos qué hay de cierto en esta vieja creencia. ¿Es mejor vaciar el tanque y cargarlo de a poco para ahorrar combustible?

No, no es cierto que se ahorra combustible vaciando el depósito y rellenándolo con pocos litros a medida que lo va necesitando.

En tiempos de abruptas subas en el precio de los combustibles, se suelen leer en distintas plataformas consejos para que el auto consuma menos. Y entre ellos aparece la gestión del tanque, un punto clave para la mecánica del vehículo.

Lo cierto es que, contra este mito, siempre es mejor para el auto tener el máximo de combustible y rellenarlo sin esperar a que se quede seco el depósito. Cuanto más vacío está el tanque, más fácil se evapora el combustible y, por lo tanto, se consume antes.

Algunas personas pensarán que cuanto más lleno está el depósito, más pesado está el auto y por ende más combustible necesita el motor. En cambio, en vehículos para el transporte diario los gramos de más que se consumen son prácticamente imperceptibles. Otro punto a tener en cuenta: en algunos vehículos, cuando se rellenan con poco combustible el contador no se actualiza y se puede encender la luz de la reserva.

Cómo gastar menos combustible

  • Conducir suavemente. Es el consejo más importante. Cualquier auto y en cualquier condición eleva el consumo de combustible al acelerar y frenar bruscamente. 
  • Administrar el uso del aire acondicionado. El consumo de combustible sube hasta un 10 por ciento cuando el aire está prendido sin necesidad. 
  • Cargar únicamente lo necesario. El auto necesitará más combustible cuanto más peso en equipaje y ocupantes tenga que mover, ya que tendrá que trabajar más el motor.
  • Mantener el auto en buen estado. Realizar los servicios programados en tiempo y forma, tener el auto balanceado y alineado.
  • Ponerle a los neumáticos la presión adecuada. Los especialistas dicen que el 20 por ciento del gasto de combustible es provocado por la resistencia a la rodadura de los neumáticos.¿Querés conocer algún otro tip para ahorrar?
    Te dejamos uno más, chiquitito… para cuidar el auto y no ir todas las semanas al lavadero, no te olvides de cubrirlo con nuestro cobertor de automóviles

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.