Consejos

¿Qué hago si mi auto estuvo parado mucho tiempo?

El correcto nivel y estado del lubricante del motor, agua destilada, líquido de frenos y líquido refrigerante son indicativos de un auto en buenas condiciones.

Pero… ¿Qué otras condiciones consideran un auto saludable?

Te contamos algunos de los puntos más importantes:

Ruedas

Si las ruedas tienen: 

  • Pérdidas de aire en el costado de la cubierta.
  • Exceso de agrietamiento, resequedad.
  • Desgaste profundo en el dibujo de la cubierta.

La recomendación es el cambio de las mismas.

 

Batería

La batería es el corazón del sistema eléctrico, controla desde el arranque hasta el equipamiento interno como la radio, el aire acondicionado, los sistemas de alerta y de ayuda al conducir, entre otros elementos. Por eso es importante chequear que esté en condiciones.

Nivel óptimo de líquidos

Tu auto cuenta con diversos líquidos que necesitan ser cambiados para que su funcionamiento sea el correcto. Estos líquidos son, el combustible, líquido de transmisión, líquido de transmisión, aceite del motor, líquido refrigerante, entre otros. Respecto a estos, lo que debes verificar es que se encuentren en un nivel óptimo.

Arrancar el motor semanalmente

Aunque sea un paro de algunas semanas, activar el funcionamiento mecánico de tu vehículo puede ser de gran ayuda. Permitirá comprobar que todo vuelva a trabajar de forma correcta, además de que así estimulas la carburación en el vehículo.

 

Limpieza

Los expertos advierten sobre los daños que puede generar la suciedad en su exterior. La exposición directa a los rayos UV del sol y el exceso de polvo y tierra pueden ocasionar daños severos en la pintura.

La recomendación es lavar el auto con abundante agua y posteriormente encerarlo para generar una barrera protectora.

 

Cuidado general

Aconsejan reparar lo antes posible los daños generados por choques o rayones que expongan la lámina del vehículo, para evitar el proceso de oxidación. Estas reparaciones se deben hacer en talleres que trabajen con pinturas a base de agua y que permitan un acabado original, que sean eco-eficientes, que cumplan con leyes medioambientales y que además sean seguras para el personal del taller.

Para tener el auto actualizado podés entrar acá

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.