fatiga al manejar
Consejos

Fatiga y Conducción.

Fatiga y Conducción.

La fatiga y el cansancio se encuentran entre las primeras causas de los accidentes. 

Conocer los síntomas y los remedios de la fatiga es la mejor manera de combatirla y evitar las nefastas consecuencias que podrían derivarse de ella.

Es esencial que el conductor se encuentre en óptimas condiciones tanto físicas como mentales. Esta conducta puede variar nuestra reacción en un 86%. Hay situaciones durante la conducción que requieren rapidez y atención en las decisiones, de modo que la fatiga puede convertirse en el peor de los enemigos.

 

¿Cómo reconocer la fatiga?

Es tan importante identificar sus síntomas y poner remedio en el caso de que aparezca.

 

  • La pérdida de concentración es una de las señas más reconocibles, la cual puede ir acompañada de otros elementos como picor de ojos, visión borrosa o parpadeo continuado. Todos estos aspectos dan como resultado que el conductor presente incomodidad y, por esto, menor concentración en el camino.
  • La deshidratación es, por su parte, otro de los síntomas asociados a la fatiga y somnolencia.

 

¿Cómo combatirla?

Hay 4 normas básicas para revertir o evitar el cansancio.

  • En largos recorridos es vital que, al menos, efectúes paradas cada 2 horas o al menor síntoma de cansancio. Cada parada tiene que durar, como mínimo, 15 minutos.
  • Cada vez que te bajés del coche, realiza ejercicios de estiramiento de articulaciones
  • En carretera, la hidratación es fundamental, sobre todo en verano. Tené siempre a mano un refresco y bebé con frecuencia aunque no sientas sed.
  • Existen alimentos para combatir el cansancio, sobre todo aquellos que son ricos en fibra y minerales como la palta o la banana. También hay otros como el cacao, que tienen propiedades estimulantes.

Saber cómo combatir el cansancio te ayudará a sentirte mejor mientras conducís, y esto facilitará que puedas llegar a tu destino sin ningún sobresalto.

Te dejamos una nota del diario LA VOZ con consejor para antes de viajar:  CLICK ACÁ

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.