¿Como arrancar el motor en invierno?
Consejos, Noticias

¿Cómo arrancar el motor en invierno?

¿Sabés cómo arrancar el motor en invierno?
Te traemos los principales consejos y recomendaciones para arrancar de manera correcta el auto, además de develar algunas causas por las que en ocasiones no arranque.

Cuidar en el día a día nuestro vehículo va a ser sinónimo siempre de buena salud en él.

Uno de los puntos más importantes a la hora de que nuestro auto goce de una buena salud es la manera en la que se lleva a cabo el arranque del mismo. 

ARRANCAR EL MOTOR EN INVIERNO EN 3 PASOS

  1. Estacionar en zonas resguardadas de la humedad y el viento
  2. Esperar 30 segundos con el motor encendido antes de iniciar la marcha.
  3. Conducir a velocidades bajas, y sin aceleradas bruscas hasta que el motor levante una temperatura de al menos 40 o 50 grados.

Lo que NO debes hacer al arrancar el motor en frío

Aunque al hablar de las buenas prácticas ya nos referimos algunas de las cosas que no debes hacer cuando arrancas tu vehículo en frío, a continuación te mencionamos algunos puntos a tener en cuenta.

  1. Mantener girada la llave durante más de tres o cuatro segundos, si el auto no arranca (dañará el motor, la batería, etc., incluso podríamos quedarnos sin carga).
  2. Arrancar con rápido y sin haber limpiado las lunas de nieve o escarcha. Además de ser peligroso por la escasa visibilidad, forzará el motor.
  3. Acelerar bruscamente, puede dañar internamente el motor y el estado de las cubiertas. 
  4. Forzar el funcionamiento de la calefacción antes de tiempo: esto puede comprometer el buen estado del sistema. Además, no hará que el habitáculo se caliente, los vehículos utilizan el calor de un motor que si está frío no puede producir calor.
  5. Descuidar los niveles del auto y su mantenimiento. En invierno esto es igualmente perjudicial, el motor y sus componentes no podrán trabajar adecuadamente y el frío les hará más daño todavía.

También se podría dar una falla mecánico o de mantenimiento, así como una avería en elementos como la alimentación del combustible, las bombas o cualquier pieza clave en la puesta en marcha del motor. Ante cualquier problema de este nivel, lo más aconsejable es llamar a un mecánico y que se solucione el problema sin que el auto sufra daños.

Para cuidar con los mejores productos tu auto podes haces CLICK ACÁ

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.