Noticias

MATAFUEGOS ONLINE se solidariza con el Aula Satélite de la Escuela nº 359

Vanesa Karuchek  es madrina a través de APAER de una escuela Aula Satélite de un pueblo de Misiones llamado Fracrán.  En la escuela son 22 chicos con muchas carencias y que prácticamente no tienen nada.  Sus principales necesidades pasan por ropa de abrigo, leche, luz y agua. Vanesa nos cuenta, que están en campaña de resolver estas necesidades para que los chicos no pasen frío ni hambre en este invierno, ya que sus casas y la escuelita están en medio del monte misionero.

En el mes de Junio de 2012, Vanesa se puso en contacto con MATAFUEGOS ONLINE para consultarnos sobre la posibilidad de hacer una donación de un botiquín de primeros auxilios, ya que era un elemento muy necesario en la escuelita. Sin vacilar MATAFUEGOS ONLINE accedió al pedido para aportar un granito de arena a quienes más lo necesitan.

Quienes deseen aportar a la escuelita, pueden ponerse en contacto con nosotros y con mucho gusto estaremos contactandolos con representantes de APAER. A continuación adjuntamos la carta de la única maestra que tiene la escuela y unas fotos para que conozcan la escuela y a los chicos.

Estimada Comisión Directiva de APAER:

Escribo esta pequeña cartita para contarles que diariamente me dirijo al aula Satélite por un camino vecinal terrado en estado regular. Luego de hacer unos 6 km llego al aula que tiene poco: piso de carpeta, con agua que traemos en un balde, 2 letrinas, sin luz, pero donde diariamente me esperan 22 alumnos con una sonrisa y mucha emoción, chicos que provienen de hogares humildes, que se dedican a la agricultura primaria, es decir, plantan para abastecer a su familia: mandioca, maíz, poroto… y algunos tienen una vaca de leche. Nadie tiene luz y agua, solo en algunas vertientes.

No tenemos botiquín escolar y el médico que viene al poblado más cerca viene 2 veces por semana a la salita, atiende 2 horas aproximadamente, así que conseguir un turno es un sacrificio.

Sus casas son muy humildes, en su gran mayoría tienen 2 piezas: 1 para cocina comedor y otra de dormitorio, pocos tienen separada la habitación de los padres.

Me cuesta trabajar allí, son muchos los gastos que tengo para llegar, llevar lápices, goma, cuadernos y a veces los vecinos me dan bolsas con ropas usadas.

Los padres trabajan para la escuela: hacemos rifas pero hay tanta carencia!!!

Los chicos son buenos, humildes, limpios, cariñosos, inocentes y muy buenos alumnos. Los cuadernos están a la vista de quién desee verlos.

Las necesidades urgentes del edificio son:

  • Tapar endijas para que no entre el frío, no tenemos nada para calentarnos, nada…
  • Paneles solares, para poder tener luz
  • Una cocina a leña
  • Ropa de abrigo para los chicos
  • Leche en polvo
  • Útiles escolares, libros de cuentos

Nos hace falta casi todo, pero tenemos AMOR y ganas de estudiar.

Me despido con el corazón lleno de esperanzas,

Con cariño, Haydeé.

Adjuntamos también un video con la primer entrega que enviamos en Julio y el link de la pagina de facebook de la escuelita.

Escuelita Fracrán – El Guaycá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.