Noticias

Nuevo sistema «verde» de extinción de incendios

ESPAÑA.

La empresa Endesa ha implantado hoy en su Unidad de Producción Térmica (UPT) de la central de Compostilla, ubicada en Cubillos del Sil (León), un sistema «verde» de extinción de incendios basado en el dispositivo Novec 1230, un producto seguro para las personas y que no daña el medio ambiente. El sistema se caracteriza por inundar la zona a proteger en un máximo de diez segundos, garantizando la eficacia extintora y la seguridad de las personas que puedan estar en contacto con él, dada su inocuidad, según ha informado Endesa en un comunicado. La incorporación de este dispositivo, catalogado como producto no restringido por el Protocolo de Kioto, forma parte de un amplio programa de modernización de todos los sistemas contra el fuego de la central con el que la compañía pretende reforzar su compromiso ambiental gracias a la utilización de soluciones sostenibles. Los trabajos, que han suscitado el interés de numerosas empresas que han visitado las instalaciones de Compostilla para observar la puesta en funcionamiento del Novec 1230, están siendo realizados por la empresa leonesa Marval.

El novedoso sistema contraincendios, marca registrada del grupo 3M, sustituye a los hidrofluorocarburos (HFC) y a otros gases utilizados como agentes extintores. Asimismo, se trata de una solución respetuosa con el entorno, ya que no afecta a la capa de ozono y desaparece sin dejar residuos. El fluido Novec 1230 se vaporiza más de cincuenta veces más rápido que el agua y, a diferencia de las espumas y polvos, no deja residuos, permitiendo que los sistemas continúen funcionando. «Todo ello encaja en el elevado nivel de requerimientos que exige Endesa», ha manifestado la eléctrica en la nota informativa.

El sistema general empleado para la protección es el MX1230, diseñado por la compañía alemana Minimax y que aporta, entre otras ventajas, una amplia variedad de presiones de los cilindros contenedores del agente extintor, una calidad del hardware empleado superior a los estándares habituales y adaptación individual a prácticamente todos los espacios. Dada la colaboración entre ambas compañías, Minimax ha apostado por la localización de la planta de carga para el Sur de Europa de este agente extintor en las instalaciones de Marval Seguridad en León. «Esta decisión es coherente con el interés de Endesa en favorecer el desarrollo del entorno social en que opera», ha señalado la eléctrica.

FUENTE . ABC.ES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.