¿Alguna vez te pasó esto?
Siguendo con los consejos sobre como tratar con tu auto en las vacaciones, en este nuevo post te contamos que hacer en caso de avería en pleno viaje.
Lo primero que debemos hacer es apenas nos percatemos de que nuestro auto quiere dejar de funcionar, intentar hacernos a un lado de la ruta y parar en un costado, en lo posible en alguna banquina y dejarlo con las balizas y las luces de posición encendidas.
Una vez estacionados y antes de salir del vehículo, se debe colocar el chaleco reflectante. Recuerda que no solo es obligatorio su uso, sino que además puede salvarte la vida, por lo que te recomendamos tenerlo siempre en la guantera o en algún otro sitio de fácil acceso.
Al salir del auto, hay que asegurarse de ver bien hacia ambos lados, para evitar ser embestidos por otro conductor. Igualmente, se recomienda mantenerse lo mas lejos de la ruta, en lo posible detrás de las vallas de seguridad en caso de que las hubiera.
Luego debemos colocar los triángulos de señalización. Antes de colocarlas, intente advertir a los demás conductores que a sufrido un percanse a fin de evitar mayores problemas, sobre todo si está parado justo después de una curva. La distancia prudente de colocar los triángulos son a unos 50 metros de distancia del auto, uno hacia adelante y el otro por atrás en caso de doble sentido, o sólo uno detrás del vehículo si la calzada es de una mano. Los triángulos debes ser visibles como mínimo a 100 metros de distancia, por lo que le recomendamos tener triángulos de buena calidad.
Y ahora sí, una vez terminado con todo esto, podemos llamar al auxilio mecánico o encargarnos nosotros mismos, en caso de ser algo simple como un cambio de neumáticos.
Si deseás saber más sobre las vacaciones y el auto, te recomendamos leer nuestro post Cómo preparar tu auto para salir a la ruta
¿No tenés todo lo necesario para salir con tu auto? Conocé nuestros productos y viajá tranquilo!
Y recordá siempre respetar las normas de tránsito. Cuidá tu vida y la de los demás.