¿Cómo combatir los puntos ciegos?
Primero hablemos de qué son:
Los puntos ciegos son zonas de visión reducida o nula del vehículo, donde el conductor no logra visualizar el entorno y/o el resto de vehículos que lo rodean.
Esto es especialmente peligroso cuando el conductor quiere realizar alguna maniobra como dar marcha atrás, estacionar, cambiar de carril o hacer un giro.
Si querés ser un buen conductor, debés saber cómo reducir al máximo los puntos ciegos para mejorar tu seguridad.
Acá van, nuestros consejos para saber ¿Cómo combatir los puntos ciegos?:
Inclinarnos hacia adelante
Si por alguna razón no podemos girar la cabeza para mirar al punto ciego, otra forma para reducir el punto ciego es inclinarnos hacia adelante para tener una visión más amplia de los vehículos a nuestros costados.
Es necesario aclarar que esta técnica no es 100% confiable, pues si aún inclinándonos, el vehículo permanece fuera de nuestra visión y acelera en el momento que nosotros cambiemos de carril, corremos el riesgo de sufrir un choque.
Usar las luces de giro
Para reducir casi por completo el riesgo de sufrir un accidente por los puntos ciegos es utilizar las direccionales del auto. De esta forma, advertimos al conductor sobre qué lado vamos a girar. Si activamos las direccionales antes de realizar nuestro movimiento, evitará que el conductor acelere.
Espejos convexos
Son espejos más pequeños los cuales se colocan encima de los espejos laterales para ampliar el campo de visión. Como su nombre lo dice, son de forma convexa, entre otros motivos, para aumentar el alcance de visión y poder diferenciar el reflejo entre ambos espejos.
Para cuidar tu auto al máximo podes hacer CLICK ACÁ